Alternativa por Boadilla quiere suprimir la Unidad de Policía Judicial de Boadilla del Monte

0

Instan al equipo de Gobierno del Partido Popular a que la suprima para que haya más agentes patrullando y se ahorre dinero.

Alternativa por Boadilla (APB) ha señalado en un comunicado que la Unidad de Policía Judicial, perteneciente al cuerpo de la Policía Local fue creado en pasadas legislaturas, bajo el gobierno del anterior alcalde del Partido Popular, Arturo González Panero. Cuenta en la actualidad con cuatro agentes como miembros adscritos, cuyas dependencias se encuentran en el local de la calle Isabel II que el Ayuntamiento tiene alquilado junto al Juzgado de Paz. De esos, dos desempeñan otra función simultánea como agentes tutores.

Su propuesta «es casi obligada», han afirmado, «porque desde hace meses la Guardia Civil es la unidad instructora encargada de recoger y tramitar las denuncias de Boadilla, función que antes hacía la Policía Local». Además, «tampoco actúa como unidad propia de Apoyo Judicial, manteniendo la Policía Local la función genérica de colaboración con la administración de justicia y otros cuerpos de Seguridad, sin competencia propia como unidad orgánica funcional».

Igualmente, consideran que «la patrulla de paisano existente que realiza esta Unidad de la Policía Local puede y debe mantenerse al margen de estar en una unidad (ocasionalmente realiza algunos expedientes de tráfico que pueden asumirse en la función habitual policial genérica que efectúa el cuerpo)».

Debido a esos argumentos, APB «considera razonable suprimir y reestructurar esta unidad, siendo necesaria una nueva reordenación, destinándose sus efectivos al aumento y apoyo de los miembros disponibles en la plantilla para el ejercicio de las funciones propias policiales».

El portavoz de APB, Angel Galindo, ha señalado que «es innecesaria la existencia de esta unidad», y con la supresión considera que habrá más policías en la calle y «va a suponer un ahorro de costes al suprimirse el alquiler de las dependencias que usa en exclusiva esta unidad y que son absolutamente prescindibles a día de hoy».

Finalmente, han recordado que también ha solicitado la incorporación de los dos chóferes que usa el alcalde, Antonio González Terol, como conductores «y que suponen otra disminución de dos policías locales menos en las calles, propuesta que fue rechazada apoyada por todos los grupos de la oposición en 2018 y rechazada exclusivamente por el Partido Popular, incluido el voto de González Terol».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here