Alternativa por Boadilla denuncia que no funcionan los Puntos de Atención de la Policía Local de Boadilla del Monte

0

puntos de control de policia local boadilla del monteEste Grupo municipal señala que llevan inoperativos «desde hace años». Fuentes del Ayuntamiento han señalado a Boadilladigital que es «falso, que se puede comprobar que funcionan y que son atendidos por Policía».

Los Puntos de Atención de la Policía Local se instalaron en el año 2014 dentro de una campaña del Consistorio denominada ‘Ciudadad segura-Ayuntamiento de Boadilla» y su objetivo era que los vecinos pudieran conectar con un agente policial a través de sendas pantallas con cámaras que permitirán la visión mutua. Para ello debían funcionar las 24 horas del día y están concectados a una sala de control instalada en dependencias policiales de la Plaza de la Cruz. Están ubicados en la glorieta Virgen María, la de Las Lomas, Prado del Espino y la confluencia de las calles Miguel Angel Cantero Oliva y Julio Fuentes.

Sin embargo, desde APB han denunciado que esta iniciativa que costó «una inversión millonaria no se encuentran operativos desde hace años pese a estar ‘enchufados a la luz y con el botón verde de servicio'». Para este partido esto supone un «engaño a la población de Boadilla que bien intencionada, cree que estos dispositivos se encuentran en servicio» y viven en «la creencia y la certeza que su dinero se invierte de forma responsable para la mejora de su municipio».

Para APB, este hecho supone «la forma irresponsable de hacer política que tiene el PP de Boadilla y cómo venden a la población y a los medios de comunicación una acción, con un claro fin publicitario y propagandístico que supone además un engaño a la población de Boadilla».

Asimismo, apuntan al  «descontrol» por parte de la concejal de Seguridad, «haciendo creer a la población que todo el esfuerzo que los vecinos han hecho por el coste de estos dispositivos merece la pena, están operativos y que se les atenderá de una emergencia, un robo o cualquier incidencia que se produzca inmediatamente».

Por estos hechos, este grupo ha presentado una moción en la que piden que el regidor «asuma directamente, como jefe máximo, la Concejalía de Seguridad, y que la responsable de Seguridad presente su dimisión inmediata ante un episodio tan vergonzoso».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here