Alfonso Reyes publicará su libro ‘Huevos fritos con patatas’ el 11 de febrero

0

Según confirmó ayer el exjugador de baloncesto, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y vecino de Boadilla del Monte.

Alfonso Reyes Cabanas (Canena, Córdoba, 1971) anunció la publicación de 'Huevos fritos con patatas', una reflexión, con ironía y sensatez, sobre todo aquello que de verdad importa, indican desde la editorial 'La esfera de los libros'.

Se trata de un trabajo "frente a los enroscaboinas y pisarrábanos que asolan la política, las redes sociales y los medios de comunicación", comenta el exjugador internacional de baloncesto de equipos como el Movistar Estudiantes, el Unicaja de Málaga, el Real Madrid, entre otros, y muy activo con opiniones en su perfil de X.

En el libro recorre su propia biografía (la familia, el deporte, la enfermedad, la amistad y la lectura), dentro de un análisis de la actualidad política y social de España. Reyes, que también es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) reivindica el valor de las cosas sencillas, la honestidad intelectual y la libertad de pensamiento en tiempos de ruido, consignas vacías y extremos que se tocan.

Asimismo, desde la editorial indican que se trata de un testimonio personal y "un alegato contra la hipocresía, el dogmatismo y la falta de responsabilidad pública". Desde la gestión de las grandes crisis hasta el lenguaje político, pasando por la educación en valores y el papel del deporte o la cultura, invita al lector a detenerse, pensar por sí mismo y no dejarse arrastrar.

Finalmente, destacan que 'Huevos fritos con patatas' no pretende sentar cátedra, sino que "aspira a algo más difícil y necesario hoy en día: recuperar el gusto por el sentido común".

Alfonso Reyes, apodado 'Robocop' por la afición del Estudiantes, es uno de los mejores pívots que ha dado el baloncesto español (140 internacionalidades con España). Su intensidad, trabajo y colocación le llevaron a destacar en la pintura pese a sus 2,02 metros de altura, cifra algo escasa para fajarse por dentro. Retirado en 2007, ejerció la ingeniería gracias a finalizar una de las carreras universitarias más difíciles. "Es lo que más orgulloso estoy, por encima de cualquier cosa que haya logrado en el deporte", afirmó en una entrevista con la revista Jot Down. 

Tras una etapa de siete años como ingeniero, en 2014 fue elegido presidente de la ABP para sustituir a José Luis Llorente. Según contó en 2023, sufunción es mantener los derechos de los jugadores españoles y ampliarlos, pero tratando de que la asociación siga siendo independiente. 

Según confirmó ayer el exjugador de baloncesto, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y vecino de Boadilla del Monte.

Alfonso Reyes Cabanas (Canena, Córdoba, 1971) anunció la publicación de ‘Huevos fritos con patatas’, una reflexión, con ironía y sensatez, sobre todo aquello que de verdad importa, indican desde la editorial La esfera de los libros.

Se trata de un trabajo «frente a los enroscaboinas y pisarrábanos que asolan la política, las redes sociales y los medios de comunicación», comenta el exjugador internacional de baloncesto de equipos como el Movistar Estudiantes, el Unicaja de Málaga, el Real Madrid, entre otros, y muy activo con opiniones en su perfil de X.

En el libro recorre su propia biografía (la familia, el deporte, la enfermedad, la amistad y la lectura), dentro de un análisis de la actualidad política y social de España. Reyes, que también es ingeniero de Caminos Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid), reivindica el valor de las cosas sencillas, la honestidad intelectual y la libertad de pensamiento en tiempos de ruido, consignas vacías y extremos que se tocan.

Asimismo, la editorial indican que se trata de un testimonio personal y «un alegato contra la hipocresía, el dogmatismo y la falta de responsabilidad pública». Desde la gestión de las grandes crisis hasta el lenguaje político, pasando por la educación en valores y el papel del deporte o la cultura, invita al lector a detenerse, pensar por sí mismo y no dejarse arrastrar.

Finalmente, destacan que ‘Huevos fritos con patatas’ no pretende sentar cátedra, sino que «aspira a algo más difícil y necesario hoy en día: recuperar el gusto por el sentido común».

Alfonso Reyes, apodado ‘Robocop’ por la afición del Estudiantes, es uno de los mejores pívots que ha dado el baloncesto español (140 internacionalidades con España). Su intensidad, trabajo y colocación le llevaron a destacar en la pintura pese a sus 2,02 metros de altura, cifra algo escasa para fajarse por dentro. Retirado en 2007, ejerció la ingeniería gracias a finalizar una de las carreras universitarias más difíciles. «Es lo que más orgulloso estoy, por encima de cualquier cosa que haya logrado en el deporte», afirmó en una entrevista con la revista Jot Down. 

Tras una etapa de siete años como ingeniero, en 2014 fue elegido presidente de la ABP para sustituir a José Luis Llorente. Según contó en 2023, su función es mantener los derechos de los jugadores españoles y ampliarlos, pero tratando de que la asociación siga siendo independiente.

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here