Jofemesa ADC Boadilla no pudo parar ante el empuje alcobendense del primer y del tercer cuarto y sumó su decimoctava derrota en 19 jornadas en el grupo B de la Liga EBA.
El líder invicto Alcobendas demostró porqué lo es y desde el primer cuarto impuso su gran calidad ante un Jofemesa ADC Boadilla que salió como un niño ante un gigante. Eso se tradujo en un 17-35 de parcial, lo que a la postre fue una losa insalvable para los de Nacho Frade.
En el segundo cuarto mejoró algo el conjunto local, con un Raúl Pérez que mantuvo el tipo y fue nuevamente el mejor de los de Boadilla del Monte ya que acabó el encuentro con 23 de valoración gracias a sus 18 puntos y nueve rebotes y buenos porcentajes en los lanzamientos. Junto a él destacó Juan Carlos Lobato, quien también ayudó en la pintura, para lograr un parcial de 27-23, dejando el marcador con un 44-58 al descanso.
Con esa diferencia y sin poder frenar el juego de Alcobendas, era imposible plantar algo de cara a los visitantes que se aproximaban en la mitad del partido a la barrera de los 70 puntos, que era el objetivo de Nacho Frade, tal y como contó en la previa en Boadilladigital, para tratar al menos de competir a un líder en el que el mejor fue Pablo Rodrigo con 10 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, lo que supuso 31 de valoración. Pero es que otros cuatro jugadores visitantes estuvieron en una anotación por encima de los 10 puntos, y además los visitantes sólo sumaron 8 pérdidas de balón frente a las 18 de los locales, tal y como reflejaron las estadísticas.
De nuevo el tercer periodo supuso un acelerón de los alcobendenses, quienes aprovecharon la debilidad defensiva boadillense para endosar un 17-24 de parcial y sentenciar el partido. El último cuarto fue un mero trámite y a los visitantes les valió con jugar al tran tran, mientras que los locales trataron de no dejarse llevar, aunque con poco éxito, y acabaron recibieron más de 100 puntos.
Con este resultado Jofemesa ADC Boadilla permanece una semana más último en la clasificación, mientras que Alcobendas sigue en lo más alto.
Los de Boadilla del Monte se quedan sin aire y prácticamente sin margen de error. Quedan siete jornadas y la próxima semana visitan la cancha del Guadalajara Basket, segundo de la liga.