Se trata de una medida recogida en el convenio firmado entre el Gobierno regional y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.
Los agentes de los distintos Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid tendrán acceso, a través de un canal telemático, a la información sobre la titularidad de bienes inmuebles inscritos en los registros de la propiedad de la región que sean objeto de una denuncia de allanamiento de morada, ocupación o usurpación.
Los datos que podrán obtener por este medio, sólo podrán versar sobre los expedientes que tengan abiertos por este tipo de denuncias y podrán ser relativos tanto a los denunciados como a los denunciantes, según han recalcado desde el Gobierno regional.
Este convenio de colaboración, firmado por hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y la decana de la Junta de Gobierno del Decanato Autonómico de Madrid del Colegio de Registradores, tendrá una duración de cuatro años (con la posibilidad de prorrogarse por el mismo plazo) y «no supone ningún coste económico para la Comunidad de Madrid».