Adjudicados los 44 huertos urbanos a los que han optado casi 600 vecinos de Boadilla del Monte

0

Los agraciados podrán disfrutar de la concesión hasta el 30 de noviembre de 2020.

El Consistorio ha informado que 44 vecinos han resultado agraciados en el sorteo celebrado recientemente para la autorización de uso y explotación de los huertos urbanos dobles que el Ayuntamiento de Boadilla ha construido entre el Aula Medioambiental y la M-513. Casi 600 personas presentaron su solicitud para optar a los mismos; podrán disfrutar de la concesión hasta el 30 de noviembre de 2020, momento en el que se concederán nuevas autorizaciones por un plazo de dos años.

Los adjudicatarios  (El listado puede consultarse en el siguiente enlace), deberán cumplir las prescripciones de la correspondiente Ordenanza Reguladora y tendrán que destinar el uso de los huertos a la horticultura ecológica. Los huertos son dobles, de 12 metros cuadrados cada uno y a 65 cms. del suelo con el fin de facilitar el trabajo en los mismos. Además, se han construido chozos para el almacenamiento de herramientas y enseres y para baño público.

Las autorizaciones, que no se pueden transmitir a terceras personas, «están sujetas a las modificaciones que pueda decidir el Ayuntamiento», que se reserva el derecho a dejarlas sin efecto, limitarlas o reducirlas en cualquier momento si existiesen causas de interés público que así lo aconsejasen, debiéndose motivar adecuadamente en el acuerdo que se adopte al respecto, han destacado. También ha recordado que cuando surgieran circunstancias imprevistas o sobrevenidas incompatibles con el mantenimiento del uso de los Huertos Urbanos Ecológicos, podrá revocar, previa motivación, la autorización concedida sin derecho a indemnización alguna, a excepción del reintegro de la parte proporcional del importe abonado, en su caso, en concepto de tributo público correspondiente al período no disfrutado.

Todos los vecinos que quiera conocer mejor el proyecto pueden realizar visitas a los huertos, de martes a sábado, de 11.00 a 14:00 y de 16.00 a 18:00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here