Metro Ligero Oeste finalizó 2023 con un total de siete colisiones, las mismas que en 2022

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Metro Ligero Oeste Boadilla del Monte

Según los datos facilitados a Boadilladigital por Metro Ligero Oeste (MLO), que coinciden con la presentación de su Memoria de Sostenibilidad 2022-2023.

El pasado 28 de mayo tuvo lugar la última colisión de un tren de Metro Ligero Oeste; concretamente fue un coche, en Boadilla del Monte, tal y como contó este periódico. Ante este tipo de sucesos, vecinos y usuarios se preguntan si son frecuentes este tipo de accidentes.

Desde la compañía, que ha cumplido 17 años de servicio, han detallado los datos de los tres últimos años. En 2023 registraron un total de 7 colisiones, de las que 4 fueron con coches (dos en Boadilla del Monte), y 3 con objetos; exactamente las mismas cifras en 2022, aunque en el caso del primer tipo todas ellas ocurrieron en la localidad boadillense y en el segundo, una sola en ese municipio. En 2021 fueron 8, de los que 6 corresponden a vehículos (4 en Boadilla) y dos con objetos.

MLO explica que el mayor número de cruces del tren ligero con zona de circulación de coches se da en la línea ML3 (Colonia Jardín – Puerta de Boadilla), con un total de 34, frente a la ML2 (Colonia Jardín – Estación de Aravaca) sólo uno, en Prado del Rey, de ahí que sea en la primera, que discurre más en superficie y por el centro de la la localidad boadillense, donde más incidentes hay.

Memoria de Sostenibilidad

Por otro lado, coincidiendo con la semana que se celebra el Día Mundial del Medioambiente, ha publicado la Memoria de Sostenibilidad 2022-2023. En ella refleja que logrado disminuir el consumo de recursos naturales: un 8 por ciento en el total de agua, un 31,7% en el de gas y un 21,3% en energía de mantenimiento, consiguiendo una rebaja total del 27,21% en su huella de carbono. Además, ha evitado la emisión de 3.122 toneladas de CO2eq a la atmósfera.

MLO instaló 1.600 paneles fotovoltaicos, lo que ha supuesto una autogeneración del 13% del consumo energético y la producción anual de 1,2 GWh. A esto sumó que con la puesta en marcha de un Comité de Energía, logró un ahorro total del 7% en el consumo energético durante el período cubierto, «lo que demuestra el compromiso con la innovación y la excelencia operativa», han valorado.

Otros datos que han destacado son el de la accidentabilidad; con 2,64 accidentes por millón de kilómetros recorridos (número de colisiones con vehículos ajenos a MLO); puntualidad, un 99,99 por ciento; y el de la disponibilidad del servicio, también el 99,99 % de kilómetros recorridos respecto a los planificados.

ARC

 

 

 

 

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