Abre sus puertas en Boadilla del Monte la exposición ‘Toulouse-Lautrec. Luces y sombras de Montmatre’

0

Cartel exposicion Toulouse Lautrec Luces y sombras de Montmartre en Boadilla del MonteDesde este jueves, en el Palacio del Infante D. Luis.

La sala de música del palacio boadillense acoge esta muestra hasta el próximo 20 de noviembre. Se trata de una exposición sobre Toulouse-Lautrec, el pintor y cartelista francés (1864- 1901), considerado el cronista de la vida moderna parisina, en la que se podrán ver 64 litografías del artista, carteles, ilustraciones y portadas del maestro.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, se podrá visitar en septiembre, los viernes, sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas; de octubre a diciembre, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Los visitantes podrán descubrir la fuente de inspiración del pintor, el barrio de Montmartre. A través de este enclave parisino y de sus personajes habituales reflejó con ironía la sociedad de su tiempo. Ese enfoque cautivó a editores de prestigiosas publicaciones de la época, quienes no dudaron en contar con Toulouse-Lautrec para sus ilustraciones.

Esta muestra no es la única que se puede ver en las instalaciones palaciegas de Boadilla del Monte. Tal y como adelantó Boadilladigital en esta noticia, del 9 de septiembre al 5 de diciembre se puede ver la exposición ‘Un palacio de cine’. En ella se recuerdan las principales películas y series de televisión que se han rodado en él enclave; carteles de cada cinta, breves sinopsis y algunos de los fotogramas correspondientes a las escenas rodadas con actores como Javier Bardem, Natalie Portman, Adrien Brody, Penélope Cruz, Pepa Flores, Bo Derek o Carmen Maura, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here