Abierto el plazo de solicitud para las ayudas del Programa de Acogimiento Familiar en la Comunidad de Madrid

0

Está dirigido a personas mayore de 65 años y se podrán solicitar hasta el próximo 3 de mayo.

Las ayudas económicas, con un importe máximo de 753 euros mensuales, que se convocan en el marco del  Programa de Acogimiento Familiar para Mayores 2018, que promueve la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los mayores madrileños, favoreciendo su integración en su medio habitual, sufragando los gastos de acogida y asistencia en el hogar.

Pueden ser beneficiarios de este programa personas, tanto españolas, como extranjeras, con residencia legal en España, siempre que tengan cumplidos los 65 años y hayan residido en la Comunidad de Madrid, al menos, durante los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud.

Las personas interesadas deberán proponer una familia de acogida con la que no tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive. Además, sus ingresos personales brutos no podrán superar en dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2017 y deberán carecer de bienes muebles e inmuebles, o bien, que la valoración patrimonial de dichos bienes no supere los 50.000 euros

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here