85 familias y 60 autónomos o pymes han recibido las ayudas COVID-19 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

0

De un total de 946 solicitudes, según ha detallado este miércoles el Consistorio.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abonado ya las ayudas que concedió a familias y autónomos y pequeñas empresas (tenía previsto un total de 6 millones de euros, tres a cada colectivo) que se vieron afectados económicamente por el COVID-19, tal y como ha contado en una nota.

En el caso de las familias, resultaron beneficiarias 85 «que cumplían todos los requisitos de la convocatoria» de un total de 600 solicitudes de las que se desestimaron 515. Las agraciadas han recibido 122.400 euros.

En cuanto a los motivos por las que se rechazaron, la mayor parte, 298 no cumplían «uno o varios de los puntos obligatorios en la convocatoria; justificar una merma económica del 30 por ciento en los ingresos netos de la unidad familiar; no argumentar el cambio de la situación retributiva vinculada directamente con la pandemia sanitaria; estar por debajo o por encima de los tramos de renta/ingresos netos de la unidad familiar establecidos en las bases reguladoras, o reunir requisitos para el acceso a las ayudas económicas reguladas en la ordenanza municipal que regula la concesión de estas ayudas para las situaciones de emergencia social en los servicios sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Otras 184 instancias se desestimaron por no atender el requerimiento de documentación formulado, de conformidad con lo prevenido en el artículo 24.5 LGS, como aquéllas solicitudes que, habiendo presentado documentación para su subsanación, no lo hicieron suficiente o adecuadamente para considerar que cumplía todos los requisitos en cuanto a beneficiario y/ supuesto subvencionable.

El resto por no cumplir requisito de empadronamiento (26), o estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de Derecho público (6) y una por presentación fuera del plazo habilitado por la convocatoria.

Respecto a las ayudas a autónomos y pymes, de las 346 solicitudes presentadas, 60 fueron válidas y han recibido un pago de 1.500 euros cada una.

Las razones de la no admisión han sido por desempeñar un trabajo profesional, no de autónomo (139); por no ser empresas locales (22); por carecer de justificación documental, económica (9), por tener deudas con Hacienda o Seguridad Social (3); por tener más de cinco trabajadores (2); por la fecha de alta en la Seguridad Social 82) y 10 por tener deuda con el Ayuntamiento.

La edil de Comercio, María de Alvear (PP), recalcó el pasado mes de mayo en esta entrevista en pódcast con Boadilladigital que no habían dejado tirados a los comercios ante la crisis sanitaria. Además, indicó que el Consistorio estaba trabajando en unas nuevas ayudas «para mejorar y que llegue a mucha más gente».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here