Los agentes tutores de Boadilla del Monte han impartido durante este curso sesiones formativas a un total de 5.860 alumnos, un 25 por ciento más que el año anterior, en 588 horas lectivas, según ha informado el Consistorio.
Las charlas y actividades han versado sobre educación vial (teórica y práctica), uso de las redes sociales (a padres y alumnos); conocimiento y exhibición de medios materiales de Policía; prevención del acoso escolar (a profesores y estudiantes ) y prevención en violencia de género.
En lo relativo a intervenciones, han realizado dos expedientes de protección por menores en desamparo, tres de protección por menores en riesgo, cuatro atestados con diligencias ampliatorias a expedientes de protección y uno de reforma por ilícito penal. Además, han realizado 11 informes por absentismo escolar, supuesto maltrato materno, posibles menores en riesgo y desamparo y acoso fuera del ámbito colegial.
Los agentes han cumplimentado además 316 informes destinados a Jefatura de Policía Local, más de 265 entrevistas con responsables de centros escolares, padres, menores, servicios sociales, etc, y 253 intervenciones con menores por diferentes motivos (acoso escolar, absentismo, robos, pequeños hurtos y otros hechos de interés judicial). Por último, se han producido 24 mediaciones entre alumnos.