La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades quiere extender esta medida que ya ha puesto en marcha en los centros escolares que han abierto este curso escolar.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana anunció que incorporarán desde el próximo año los cursos de 1º y 2º de Secundaria a colegios públicos de Infantil y Primaria. Se trata de una iniciativa que «ha tenido muy buena acogida entre las familias de la región», explicó, en referencia a los nuevos colegios públicos abiertos en septiembre y en los que ya los ofrecen a jornada partida.
La Consejería está estudiando a través de sus técnicos la viabilidad de esta «implantación inmediata» en centros que ya cuenten con las infraestructuras adecuadas o puedan adaptar fácilmente sus instalaciones para acoger las nuevas clases y tengan la jornada partida.
Los que cumplan estas condiciones se podrán convertir en CEIPSO (colegio público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) e implantarán progresivamente ambos cursos de la ESO (en la que desde este curso imparten conocimientos sobre el Ejército y la Policía), de forma que en 2025/26 permitirán a sus alumnos que hayan terminado 6º de Primaria continuar en ellos sus estudios sin tener que cambiarse a un instituto.
Otra de las finalidades de esta medida es combatir «el abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos, su descanso o sus hábitos de alimentación, así como luchar contra la soledad, las adicciones o la posible influencia de las bandas juveniles”, ha explicado Viciana.